INCIDENCIA POLÍTICA

democracia y ciuidadanía plena

La incidencia política y participación ciudadana de las mujeres Trans no es otro que, el de la democracia y la ciudadanía plena.

La Incidencia Política es efectivamente vital. En este sentido resulta necesario enfatizar la importancia de las capacidades en el conjunto de contenidos y prácticas de acción para proponer propuestas de cambio que permitan contribuir a salvar vidas y mejorar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales para que todo sea incluyente.

Somos una organización no política partidaria, pero trabajamos acciones para que las instancias de gobierno se preocupen por la mejora de la vida de las personas trans residentes en Guatemala. 

De esa cuenta buscamos:

  • Que el Congreso de la República de Guatemala, apruebe una ley de identidad de género que reconozca la identidad de las personas trans y mejore la forma de documentarlas a través de recoger identidad de género, cambio en la expresión de género y el nombre civil de las personas en el Documento Personal de Identificación.
  • Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social implemente la Estrategia de Salud Integral y Diferenciada para Personas Trans 2016-2030 y permite la implementación de lineamientos de atención trans que mejoren la calidad de atención en salud de dicha población en el sistema sanitario nacional.