Ebonny Villanueva ¡Las mujeres Trans podemos lograr lo que nos proponemos!

Ebonny Villanueva, Mujer Trans de puerto Barrios Izabal nos comparte su historia de vida, y comparte las dificultades que conlleva ser una mujer Trans en Guatemala. Hoy con mucho orgullo se presenta como una Mujer profesional con un título Universitario. En un país en el cual la educción es superior es casi inalcanzable para las Mujeres Trans en el cual el 33 porciento de ellas alcanzan solamente una educación secundaria incompleta, siendo rechazadas por sus familiares y expulsadas de los centros educativos.

Compartimos un texto, el cual ella nos presenta tras la emoción de contar en sus manos con su título.

Ebonny

“Hace 5 años ingresé a laborar en una Organización no gubernamental, con una maleta llena de ilusiones, a lo largo de la vida he   atravesado muchos obstáculos y tropiezos en cuanto al logro de mis metas. Años atrás, siendo una mujer trans, pensaba que no tenía las oportunidades para poder salir adelante, pensaba que no podría ser una mujer profesional, una mujer que algún día llegaría a tener un título universitario”.

Hoy agradezco a OTRANS-RN, por darme la oportunidad de poder laborar en tan distinguida organización, brindándome la oportunidad y la esperanza de seguir estudiando. Doy gracias a mis jefes de inmediato, por darme la oportunidad de estudiar, hoy me siento afortunado, ¡me siento viva!, porque he logrado un triunfo de poder cerrar mi Técnico en Criminología y Política Criminal.

Hago un llamado ala reflexión a todas aquellas mujeres trans, a todas aquellas personas diversas que están viendo este mensaje, a qué se sumen, a que luchen y se esfuercen día a día, porque tú tienes el poder de poder transformar tu mundo y tus ideales, lucha por aquel pequeño y gran sueño que un día te plasmaste, las oportunidades están aprovéchalas.

Tú también puedes llegar a ser una mujer preparada, una mujer que puedes lograr ocupando un cargo político, un cargo en cualquier institución. En ti está el poder de llegar ser una mujer profesional.

Ebonny se gradua¡En ti está el poder de cambiar el sistema machista y patriarcal! En el que se vive en Guatemala.

¡Porque las Mujeres Trans también podemos lograr lo que nos proponemos!

 

es_ESEspañol