Campañas de comunicación

Que sí te importe

Actualmente, de los 42 países que conforman América Latina y el Caribe, sólo 8 tienen una ley de Identidad de Género. Desde RedLacTrans exigimos la sanción inmediata de Leyes de Identidad de Género en toda la región para gozar de derechos históricamente vulnerados. 
 
La Ley de Identidad de Género es aquella reconoce el derecho a la identidad de género de todas las personas como un derecho humano, interpretando como identidad de género como: “la vivencia interna y individual del género tal como cada persona la siente (la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento), incluyendo la vivencia personal del cuerpo».
 
Una ley para que se respeten nuestras identidades autopercibidas, para que no se patologicen nuestras identidades Trans y para que se promuevan mecanismos que nos garanticen el acceso integral a la salud, a la educación y al trabajo registrado. Firma el petitorio (ver vinculo abajo) para exigir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se trate el tema en los respectivos países de la región.
 
 

En el caso de GUATEMALA en la América Central, el Congreso engavetó la iniciativa #5395, Ley de Identidad de Género en el año 2018 bajo presión de movimientos religiosos. De hecho hay una propuesta de ley, #5940 Ley de protección de la niñez y adolescencia por los trastornos de la identidad de género, que persigue patologizar y perseguir a las personas trans en el país.
#QueSiTeImporte es una campaña regional buscando la aprobación de ley de identidad de género en toda la América Latina.
 
#QueSiTeImporte #LeyDeIdentidadDeGenero #BastadeGenocidioTrans #LeydeOdio
 

Nosotras Conectadas

Denuncia la violencia sexual

Campaña SerTransGt